Mujer que escribe cartas

carta escrita

Ratón de la cenicienta,
uno más de los siete
ocho dijo Blanca Nieves,
soñador y gobernante,
del infierno visitante
enjuiciado, prófugo y juez,
mafioso y abogado.

Cuantas veces yo
he sido otro yo
entre páginas y letras
de diferentes tintas,
con más de veinte nombres
he sido nombrado
ah! Cuantas hojas ya
mis dedos han hojeado.

Y sin lugar a duda
de entre todo ello prefiero
leerte a ti, leer tus cartas,
canción sin comparación,
de ellas protagonista
antagonista y bufón
mil seres soy en uno
ante tu lirica
tu papel  y tu tinta.

De todos los nombres
respondo al de tu llamado
pues yo más que fascinado
cuando tus manos lo escriben
siendo tus palabras
víveres de mi alma,
como ser escrito nada
un deleite y regocijo
por los dedos de tus manos.

Fernando Salgado

Responder

