El espíritu del caido

425656_480810068606007_1452327799_n

Desde hace ya algún tiempo
notaba mi sombra mas oscura
allá en el suelo reflejada
a cada detalle mi silueta imitaba.

Tomadas de la mano como niños
de las manecillas de un reloj indiferente
vi pasar los días ante mis ojos
despacio, sin inmutarnos mutuamente.

Y mis sombra seguía adquiriendo
momento a momento lúgubre tono
del color que no es ningun color
y un hedor que mata el olfato.

Hasta una mañana verme sorprendido
y en mi soledad acompañado
por un ente junto a mi reposando
como un espejo que solo a mi refleja.

¡Diablo o espectro maldito!
¿Con que derecho la sorpresa?
¿Con que fin o propósito
ante mi te presentas?

Pero ni una palabra pronuncio
y de su podrida boca solo salio
un ligero lamento apenas perceptible,
lamento profano, ni grosero ni horrible.

Tomadas de la mano como niños
de las manecillas de un reloj indiferente
vi pasar los días ante mis ojos
despacio, sin inmutarnos mutuamente.

Aquella antes mi sombra
ahora visitante sin invitación
indiferente al mundo, invisible,
de individual percepción.

Sutilmente vi a mi soledad
desgastarse cada segundo
como la piedra áspera y gris
ante el frió voluble del martillo.

No habla ni murmura palabra
no emite sonido ni gemido
solo escucha y observa,
en ocasiones una lagrima muestra.

El paso arrastra pesadamente
los pies no levanta del asfalto
no percibe sonido ni mira
tres dedos de frente.

Cansado de pedir palabra
de esperar de su boca maldición
jamas obtuve exclamación
unicamente silencios y miradas.

Y ahora a cada sitio del camino
en el asiento del cine o transporte
como un diabolico y fiel canino
no se aparte de mi lado un instante.

2 pensamientos en “El espíritu del caido

    • Gracias a ti por comentar, me alegra que te haya gustado, despues de tanto tiempo que no escribía algo, nació esto de mi mano.
      Siempre es agradable leer los comentarios.

      Gracias, un sincero y fuerte saludo.

      Me gusta

Responder

