Crímenes por amor cometidos I

ws_Nighthawks_1440x900

Ha pasado ya un mes desde que Anabel, el trabajo ha estado cargado, ¿Cómo puede suceder tanto en un pueblo tan pequeño? Hace algunas noches tuve que cubrir un articulo que a cualquiera le puede sonar irrelevante, pero a esta comunidad es tan grande como la tierra sobre la que caminan.

19:49/ 19 de Mayo de 2013- Declaración de Josefina Montes [madre de Rodolfo Montes] 49 años: “Mi hijo sale de la escuela y se viene luego luego sin detenerse, aveces pasa a jugar maquinitas con sus amigos, pero me manda un mensaje para que sepa donde va a estar. Nunca se mete en problemas, es un buen niño, sus calificaciones no son las mejores pero le hecha ganas. 

Hoy cuando llegue del mercado ya eran mas de las 6 (p.m.), esa hora es ya muy tarde incluso cuando se queda con sus amigos, no me mando mensaje ni nada, llame a sus amigos pero dijeron que se fue a casa corriendo para pedirme dinero porque el ya no tenia. Pero yo salí desde temprano y voy regresando. Allí están sus cosas, pero mi no aparece, sus amigos ya no lo vieron, Dios mío, ¡¿Que le paso?! Si le paso algo me muero, !juro que me muero¡”

20:19/ 19 de Mayo de 2013- Declaración de Pablo Álvarez [compañero de clases de Rodolfo Montes] 10 años: “No se que le pudo pasar, salimos de la escuela y vimos que estaban las inscripciones pa’ el torneo de The King of Fighter pero no temíamos pa’ la inscripción. Nos pelamos cada quien a su casa pa’ pedir dinero y retachar, pero no, pensamos que no le habían querido dar dinero.”

20:32/ 19 de Mayo de 2013- Declaración de Fernando Santillan [maestro de Rodolfo Montes] 33 años: “No es un niño problemático, su padre los abandono cuando nació, decía que por eso se apellidaba igual que su madre, es muy alegre, se leva bien con todos, aveces saliendo de clase escuche que disfrutan de las maquinitas. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en esta escuela, es horrible, ya no hay lugar seguro.

Dios santo, sus notas son regulares, casi nuca faltaba, es un muchacho saludable, dios quiera lo encuentren, su madre esta destrozada. Lamento no poder ayudarle mucho  es todo que se.”

21:00/ / 19 de Mayo de 2013- Declaración de Diana Hernandez [compañera de clases de Rodolfo Montes]: “Nunca se mete con nadie, es muy lindo. Pero han estado pasando cosas, aveces he visto una camioneta azul con vidrios negros afuera de la escuela, espera a que todos los niños salgan y despues se arranca, le digo porque me he quedado a ver como juegan Rod (Rodolfo) y los otros, antes pensaba que venían a recoger a alguien de la escuela, pero nunca se sube nadie. La otra vez me dijo mi amiga que iba con tras dos de mis amigas y que iban a la tienda saliendo de la escuela, y que vieron que el carro iba atrás de ellas, como iba despacio y tenia los vidrios negros se echaron a correr y le dijeron al seor de la tienda, hay se esperaron y solo vieron que la camioneta se fue, sus mamas ya fueron a hablar con el director para que ponga patrullas.”

Son las declaraciones mas importantes que pude encontrar esa noche, en verdad no es un lugar muy pequeño, pero tampoco es una gran ciudad como para que este tipo de cosas estén pasando, el mundo esta cada día peor.

Durante las madrugadas mas que por las noches mi insomnio me ayuda a terminar mi trabajo y acarar las ideas durante casos como estos, también esta mi ángel, a veces logro llegar temprano a casa, o a la oficina, y puedo encontrar conectada a Anabel, charlamos durante horas, aveces le comento lo que sucede en estos lugares, pero avece quisiera que no preguntara, estas citaciones son deprimentes aveces hasta astiantes y a ella solo le traen sensaciones de angustia, aunque siempre logro animarme solo con hablar con ella, tiene la capacidad de tranquilizarme solo con palabras, si pudiera solo ver su sonrisa todo mi día abría mejorado. No puedo esperar para marcharme de este lugar lleno de actos desagradables, por ahora aun me faltan seis meses, y parece que este caso va para largo. Por ahora me conformo con platicar por internet con Anabel, y avece fingir que los correros electrónicos son cartas, e irme a acostar para soñar con ella. Siempre deseo desertar a su lado y no en este lugar. Pero no hay mas remedio, son otros seis meses de espera antes de que pueda ir a buscarla a Grand Ville, a mi amada Anabel.

Responder

